España a Eurovisión en diseños

Muy buenas, lectores

Este fin de semana es el evento musical por excelencia en el continente: Eurovisión. Este sábado 14 de mayo será la final del concurso en el que le deseamos nuestra mayor de las suertes a Chanel con su temazo ‘SloMo’. Con motivo del evento, he pensado que un repaso sobre la moda del pasado de España en este concurso sería interesante porque en el mundo del espectáculo, la puesta en escena es fundamental y el vestuario es clave dentro de esta. 

El primer puesto de Eurovisión

Evidentemente y a pesar de que quizás tampoco sean los más reseñables, tenemos que hablar de los estilismos de las ganadoras de España en Eurovisión. Casualmente fueron dos años consecutivos. La primera fue Massiel en 1968 con la canción ‘La,la,la’ en Londres y al año siguiente en Madrid evidentemente, donde Salomé ganó con ‘Vivo Cantando’. 

El vestido de Massiel fue una decisión que ella misma tomó cuando viajó a París para comprarlo. Dior fue su primera opción, pero no llegó a cuajar. El diseño de Courregès estaba confeccionado en tul, con estampado de flores y corte imperio.

Massiel en la tienda de Courregès durante la prueba de vestidos para el festival de Eurovisión. París, 1968 

Por su parte el vestido de Salomé fue en principio un mono de flecos de canutillos dorados de porcelana con ventana en los costados. Se hizo en varios colores, pero se eligió el turquesa finalmente porque el dorado no quedaba bien en cámara. Fue un diseño de Pertegaz que costó un millón de pesetas y a día de hoy tiene que ser restaurado porque era tan delicado que ya se ha estropeado. 

Salomé sobre el escenario con su diseño de Pertegaz, 1969

Edurne en Eurovisión

15000 euros costó el vestido de Edurne, muy criticado por el precio, pero también es razonable porque constaba de dos vestidos. El primero una bata roja con una larga cola de José Fuentes y el segundo un vestido de escote al cuello y una abertura en la pierna con un aspecto muy de diosa griega. 

Los dos diseños que Edurne vistió en Eurovisión en 2015

Betty Missiego

Corría el año 1979, Betty Missiego se presentaba al concurso con un diseño por el que tuvo que luchar. Una túnica de gasa color celeste con incrustaciones de plata y cristal que le compró a un modisto que conocía. Al parecer se la robo a una dama de la alta sociedad cuya leyenda cuenta que era Grace Kelly, pero el escenario de Eurovisión era una promoción irreprochable. 

El diseño de Betty Missiego para Eurovisión 1979

Chanel al 2022

Este año nuestra cantante seguro que se acoge a un diseño muy sensual como su canción y puesta en escena casi le implora. Seguro que será un diseño precioso, al fin y al cabo va a ser un Palomo Spain que nos va a dejar boquiabiertos. Pero yo os quiero enseñar otro diseño, uno mío. Sí, sí, como lees. Estoy tremendamente agradecida a Chanel y a su equipo por esta oportunidad de vestir a la artista en su llegada a Turing. 

Chanel con una gabardina amarilla por María Francés en su llegada a Turing

Espero que os haya gustado mucho y que mostréis un gran apoyo a nuestra artista este año porque se lo merece y llevamos muchos años sin ganar este premio. Esperemos que este sea el año. ¡Suerte, Chanel!

Mil gracias por leerme.

Sobre mí

Soy María Francés, diseñadora de moda y consultora de imagen. Mi enfoque se basa en romper barreras y celebrar la individualidad a través de diseños únicos. Con mi pasión por los año 80 y el espíritu de rebeldía, aspiro a empoderar a las mujeres a través de la moda. Únete a mi viaje y descubre cómo la moda puede ser una forma de expresión personal y diversión desenfrenada.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Francés Barrientos
Finalidad: El formulario recoge tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios enviados a la web.
Legitimación: Tu consentimiento marcando la casilla de aceptación de privacidad.
Destinatarios: María Francés Barrientos.
Derechos: Acceder, suprimir y rectificar tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Contacta con nosotros
Ir al contenido