Iconos de la Gala MET

MET

MET

Muy buenas, lectores

Espero que hayáis dormido bien todos aquellos que hayáis trasnochado viendo la gala MET de este año. Rihanna se hizo esperar la verdad, aunque el live como novedad para la gala no tuvo ningún desperdicio y más aún tras la larga espera desde 2019.

Imagino que los fashionistas aquí presentes saben de sobra de qué hablo, pero quizás peque de entendida ahora mismo y algunos no sepáis de qué estoy hablando específicamente. Es natural, la gala MET es tan conocida para sus seguidores como desconocida para quién no se interesa en este mundo. Os pongo en contexto.

Lo básico de la Gala MET

Su nombre viene del Museo Metropolitano ya que allí es donde tiene lugar. Se trata de un evento anual que acompaña al estreno de una exposición en este museo cuyos fines es obtener financiación para sus obras e iniciativas. La gala MET es un evento multitudinario y exclusivísimo que tuvo lugar anoche, aunque generalmente se da en mayo. Es el evento de moda por antonomasia y la alfombra roja más insólita de todo el calendario.

La de anoche como ya he dicho fue un evento especial, pues ha tenido lugar el segundo lunes de septiembre cuando siempre ha sido el primer lunes de mayo. Esta gala gira en torno a un dress code cada año. Esta temática no es de obligado cumplimiento, aunque no suelen estar entre los mejores vestidos aquellos que pasan del protocolo. “In America: A Lexicon in Fashion” fue la escogida para la gala de este año. Una especie de contemplación de la historia norteamericana y su evolución desde la perspectiva de la moda. 

Otros años han tenido temáticas como la iconografía religiosa, la tecnología, homenajes a diseñadores, estéticas determinadas, países… Aunque lo que es común en esta alfombra o mejor dicho escalera es ver a las celebrities del momento [solo se accede con invitación de la propia Anna Wintour] con atuendos de lo más extravagante. Desde conjuntos hechos para la ocasión hasta obras de arte de la alta costura o piezas antiquísimas de archivo. 

La de anoche fue una edición que hoy podéis encontrar en cualquier página, red social o revista digital, por lo que lejos de replicar contenido, vamos a hacer un repaso por lo que más nos gusta. Lo icónico, lo vintage, lo inspiracional. 

La reina vigente

Pese a que este año quizás no ha sido de las favoritas, he de parar un momento en el presente antes de irme al pasado con la reina de la gala MET. Aquella que todos los años es esperada y aclamada. La mismísima Rihanna. Y para hacer gala [nunca mejor dicho] de sus múltiples aciertos nos vamos a 2015 con una gala sobre la estética china. 

Así fue como Rihanna escogió a la diseñadora Guo Pei para esta túnica dorada de 25 kilogramos de peso que no dejó lugar a la indiferencia. 

Nuestra eternidad

Si los aquí presentes saben algo de mí, por poco que sea. Saben mi devoción por Diana de Gales y su estilo. Aunque esta vez se merece con creces aparecer en esta publicación. 

Imaginad. 1995. Recién divorciada con la corona imperial británica a la espalda y en contra. Cualquiera habría optado por el anonimato o el refugio, pero Diana prefirió asistir al evento mediático de mayor exclusividad con un vestido lencero. Que claro, en la actualidad un vestido lencero es lo más común. Pero en 1996 no y menos recién salida de Buckingham.

La jefa

¿Sabéis quién ha hecho de la gala MET un evento tan extraordinario? Seguro que sí. He elegido esta imagen de ella años antes de hacerse con la dirección de la gala con un estilo que no se asemeja demasiado al actual, a excepción del peinado. En 1989, la editora Anna Wintour hacía aparición en una gala que ni dirigía ni tenía tanta fama. Años más tarde es de las primeras invitadas y centro de todas las miradas al llegar. 

Icónica

Y siguiendo con Anna vamos a uno de los que según ella se consideran sus looks favoritos de toda la historia de la MET. Nada más que Cher apareciendo con este mono transparente en 1974 junto al diseñador del mismo: Bob Mackie. La foto habla por sí sola, poco más puedo decir yo. 

Old Hollywood

Mismo año, pero en el extremo opuesto encontramos a Bianca Jagger en un espectacular vestido rojo de lentejuelas firmado por el mismísimo Halston. Pocas imágenes de esta gala pueden representar tanto glamour como esta. 

El nacimiento

1992. El enfant terrible italiano aparece en la gala del brazo de su hermana como modelo del vestido que ambos habían confeccionado. Como una especie de premisa para el futuro, este vestido de cinturones fue el primer hito de Donatella como la futura directora creativa de Versace. Además logró demostrar cuan acertado estaba Gianni al decir que no había mejor modelo para ese vestido que su propia diseñadora.

Y por ahora lo dejo aquí, evidentemente después de tantos años mis looks reseñables son muchos más de los aquí presentes. Sin embargo el próximo mayo volvemos con otra gala MET y al estar más cerca prefiero reservarme el resto de looks para el evento. Además de que sería eterno relatarlos todos en una sola publicación. Mientras tanto para todos aquellos que no visteis la gala anoche, tenéis trabajo por delante porque las estrellas del presente también dan mucho juego. 

Mil gracias por leerme.

Sobre mí

Soy María Francés, diseñadora de moda y consultora de imagen. Mi enfoque se basa en romper barreras y celebrar la individualidad a través de diseños únicos. Con mi pasión por los año 80 y el espíritu de rebeldía, aspiro a empoderar a las mujeres a través de la moda. Únete a mi viaje y descubre cómo la moda puede ser una forma de expresión personal y diversión desenfrenada.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Francés Barrientos
Finalidad: El formulario recoge tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios enviados a la web.
Legitimación: Tu consentimiento marcando la casilla de aceptación de privacidad.
Destinatarios: María Francés Barrientos.
Derechos: Acceder, suprimir y rectificar tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Contacta con nosotros
Ir al contenido