Los tres estilos de Carolina de Mónaco

Muy buenas, lectores

El día de mañana tenemos una efeméride de esas que marcan el calendario de publicaciones. El 23 de febrero es el cumpleaños de una habitual aquí entre estas letras. Carolina de Mónaco cumple mañana 65 años y como es habitual en este blog nos gusta celebrar los aniversarios. 

Como bien sabéis, Carolina lo tiene todo para ser una persona en cuyo estilo fijarse. Su madre, Grace Kelly, le inculcó ese fastuoso y exótico estilo glamuroso del Old Hollywood. Su estatus monárquico, lejos de chocar con el glamour, le otorga una distinción y formalidad nada aburrida. Por último su vocación por la moda y su gusto estético, además de haber vivido las décadas de moda vintage, hacen de su estilo un eclecticismo sorprendente del que solo podemos decir: ¡Gracias!

Es por ello que hoy os traigo una recopilación de estos tres estilos y como Carolina los hace suyos de manera magistral. 

La Princesa Carolina de Mónaco

En su faceta más royal como princesa de Mónaco y princesa de Hannover por matrimonio, el armario de Carolina se vuelve más conservador. Pero su gran recorrido en la moda y sus dotes de estilismo, sabe exactamente cómo hacer que un diseño sea respetuoso, protocolario y cordial sin que parezca soso ni aburrido. 

En esta imagen vemos como una joven Carolina junto a su marido y sus hijos aparece en un traje de chaqueta exquisito. Aunque el tono sea algo apagado, la silueta de la americana y el accesorio del sombrero dan una cohesión al conjunto que no necesita más.

La dificultad de este estilo es a nivel global, pues teniendo esta posición, el protocolo se debe aplicar a todos los niveles, no solo a los eventos reales. Carolina puede con todo. 

Las cenas de gala son otro de los eventos donde más difícil se hace encontrar el equilibrio. ¿Sensatez e innovación en un mismo diseño? Este austero vestido azul con escote barco de Carolina es la pieza clave.

Like Mother…

Pocas pueden decir que son princesas, menos pueden decir que son princesas e hijas de un icono cinematográfico. Grace Kelly fue la pionera en concretar un estilo único entre lo monárquico y lo moderno e inculcó esto a su hija. Si os apetece se me ocurre la idea de hacer un post de este estilo sobre Grace. Ya me decís qué os parece. 

Carolina de Mónaco junto a Grace Kelly en looks coordinados.

Las ocasiones en las que se ve a Carolina con este estilo más de estrella de cine podemos ver hasta la semejanza con su madre.

De rojo, con una melena de rizos con volumen y unos guantes, podríamos decir que Carolina está dispuesta a todos los flashes como si fuera la próxima ganadora de un Óscar.
¿Hay algo de este vestidazo que no esté hecho para llamar la atención y ser el centro de todas las miradas? La alfombra roja desluciría ante semejante despliegue de estilo.

It girl, Carolina

Aunque todos estos looks sean maravillosos, he de decir que mi devoción por Carolina no es ni por su referencia a Grace Kelly ni por ser princesa. Lo que más me gusta de ella es su atrevimiento, la forma en la que no se asusta ante las tendencias y como ha sido capaz de ajustarse a distintos tiempos. 

Esta imagen me fascina a niveles estratosféricos. Esa estética vintage que tan de moda está ahora. Corte cruzado, maxiabrigo de pelo, animal print, cinturón ancho… Cada pieza de este conjunto es increíble.

La versatilidad estilística sería el término perfecto para definir el estilo de Carolina. Donde sea y cuando sea, ella siempre va perfecta.

Su juventud en Francia le enseñó lo que es el verdadero estilo francés, el cual también domina. Minimalismo, colores neutros y comodidad. Una simbiosis no tan cercana a su estilo habitual, pero con la que también acierta.

Ya sea en un pasado remoto, pasado reciente o presente, Carolina merece una ovación cada vez que hace una aparición pública. Si por casualidad te has quedado con ganas de más, recuerda que Carolina es frecuente inspiración y ya había hablado de su estilo. Sigue inspirándote aquí y nosotras nos vemos la semana que viene. 

Mil gracias por leerme.

Sobre mí

Soy María Francés, diseñadora de moda y consultora de imagen. Mi enfoque se basa en romper barreras y celebrar la individualidad a través de diseños únicos. Con mi pasión por los año 80 y el espíritu de rebeldía, aspiro a empoderar a las mujeres a través de la moda. Únete a mi viaje y descubre cómo la moda puede ser una forma de expresión personal y diversión desenfrenada.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Francés Barrientos
Finalidad: El formulario recoge tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios enviados a la web.
Legitimación: Tu consentimiento marcando la casilla de aceptación de privacidad.
Destinatarios: María Francés Barrientos.
Derechos: Acceder, suprimir y rectificar tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Contacta con nosotros
Ir al contenido