Personalidades
Buenas tardes, queridos lectores. En vista de la buena recepción que tuvo el post de hace unas semanas sobre las personalidades españolas y las joyas que usaban allá por los 80’s, me he decidido a hacer una segunda tanda.
Al parecer no soy la única fanática de los estilismos nostálgicos, lo cual me alegra mucho, pues siempre hay personas en la moda con ese impulso a crear algo nuevo sin considerar su ritmo de vida cíclico. Las tendencias, ya sean sociales, de moda o de joyería están destinadas a regresar, por eso es bueno inspirarse en el pasado.
Nadie sabe si de aquí a poco tiempo nos veremos vistiendo como en aquella época (ojala). Y si no es así, dicen que el saber no ocupa lugar, por lo que aquí os dejo la segunda parte de personalidades a la española.
Si en el pasado post, comenzamos con uno de los rostros más característicos del panorama nacional con Isabel Preysler, esta vez no será menos y además con otra Isabel. De las personalidades de ayer que aún nos duran hoy, tenemos que destacar a la niña bonita de la copla española, Isabel Pantoja.
Con estas imágenes, me da lugar a hacer un potente alegato. El repetir, ese factor que entre personalidades no suele darse y que si llega a ocurrir se percibe negativamente. Parece que tener tanto dinero y usar prendas o joyas más de una vez es delito. En este caso Isabel nos lo demuestra con estos pendientes de oro con gemas rojas que usó tanto en la portada de su álbum “Se me enamora el alma” como en una aparición pública.
Y sin caer en sensacionalismos que relacionan a ambas personalidades, la siguiente protagonista podría ser representada por muchas razones, aunque su clase es uno de los más característicos. Carmina, la divina se hacía llamar y no era para menos porque Carmen Ordoñez fue una de esas personalidades con un gusto exquisito que perdura en el tiempo. Se notaba que además de ser una persona pudiente, tenía de esos estilos que no se compran con dinero.
Sé que hablar de ella y no mencionar su fastuoso vestido nupcial es difícil, pero dejo ese tema para el futuro y me centro en esta imagen. Carmen era de llevar siempre accesorios. Aunque en su mayoría fuesen más sutiles, sin embargo existen ocasiones en las que gustaba de dejarle a la joyería el protagonismo. La imagen habla por sí sola, pendientes de efecto plateado para elevar un look en negro.
La siguiente personalidad no fue tan relevante por el estilo, pero tenía una fuerte influencia en su sector, además de un gran nivel de vida. Me refiero a Encarna Sánchez, la primera mujer en la radio española. Hablar de la locutora y de joyas trae al recuerdo las muchas polémicas entre Encarna y la primera artista mencionada en el post. Sin embargo yo prefiero limitarme a la estética y dejar atrás cuestiones personales.
Para todo lo que fueron los 80’s y épocas cercanas, Encarna tampoco era de lo más ostentosa. A ver no era minimalista, el minimalismo no existía, pero sí que es cierto que optaba más por el color que por siluetas llamativas o exageradas. La aparición en la imagen es bastante fiel a lo que era Encarna, optaba por prendas coloridas y pendientes menos excesivos. Podríamos decir que su estilo en joyería era equilibrado.
Pese a no ser tan mediática como el resto de las mencionadas, la siguiente personalidad es más que conocida en la noche marbellí del pasado y del presente. Olivia Valere es un nombre conocido ya sea por la persona o por el famoso club que regenta. Toda una magnate de la Costa del Sol cuyo club lleva acogiendo la afluencia de personalidades que veranean en Marbella desde 1985.
El estilo de Olivia es evidentemente ostentoso y exagerado. Vestidos de colores para toda ocasión ya sean vaporosos para enfrentar el calor costero o ceñidos en los eventos más selectos de la noche. Eso sí, siempre bien decorados con sus respectivos accesorios y joyas con ese estilo recargado y suntuoso. De nuevo una imagen vale más que mil palabras. Vestido barroco y ceñido, cadena gruesa y mucha pretensión estética.
No quería terminar esta publicación sin hacer un pequeño homenaje a otra de las personalidades con gran influencia en las últimas décadas. No es otra que Mila Ximénez, quien lamentablemente nos abandonó ayer.
Toda una socialité en todos sus sentidos desde sus apariciones en Marbella hasta su última etapa como colaboradora en televisión. Lo que siempre ha mantenido Mila ha sido un estilo y una clase eternas ya sea en sus prendas o en sus joyas. Un repertorio estético que ha sobrepasado el tiempo y que lo seguirá haciendo tras su partida. Desde aquí y hasta el cielo, mil gracias por todo lo que nos has inspirado siempre, Mila.