Kate y Tamara, unidas en los 40

Muy buenas, lectores

Vengo aquí el día de hoy como cada martes. En esta ocasión toca hablar de celebraciones, de algo alegre y digno de celebrar.

Hoy vamos a hablar de una fecha redonda, los 40. No de los años 40, por ahora ese tema vamos a apartarlo. Pero quiero homenajear a dos personas que recientemente han cumplido este número y que en la cuarta década de sus vidas son icónicas. 

La primera es una habitual entre mis líneas. La duquesa de Cambridge Kate Middleton cumplió 40 años hace cosa de unos días. El 9 de enero de este 2022. Perdonad si esperabais algún tipo de homenaje por mi parte la semana pasada, pero el tema que tratamos también era importante

Sin embargo mejor tarde que nunca y eso que se lo digan a nuestra segunda protagonista, Tamara Falcó. La marquesa de Griñón cumplió los 40 hace un par de meses también. Aunque ambas son de distintos años, nacieron con meses de diferencia en el seno de familias de alto poder. Una con el futuro incierto y desconocido que la llevaría a estar en la línea sucesoria de la corona británica. Otra con la aristocracia española marcada en su vida. 

El cumpleaños de Kate Middleton

Con todo respecto a la duquesa y a su título, el nombre de Kate Middleton es como siempre será conocida para quienes sabíamos de ella previo a su boda. Desde la Casa Real Británica han lanzado a la luz una serie de retratos de la duquesa para conmemorar su cumpleaños. Estas fotografías son parte de una exposición de la National Portrait Gallery de Londres que se podrá visitar a partir de 2023. Son obra de Paolo Roversi y no tiene pérdida. 

La exposición muestra de forma mayestática a una duquesa de Cambridge que se presenta natural a la par que real, en ambos sentidos de la palabra. Fotografía: Paolo Roversi
La fantasía y el romanticismo presentes en estos retratos dan lugar a una simbiosis entre la realeza verdadera y las princesas de cuento. Fotografía: Paolo Roversi

Tamara en los 40

Por otra parte, tenemos a Tamara Falcó quién cumplía los 40 el día 20 de noviembre del año que acabamos de dejar atrás. No sé si será porque esta mujer nació con estrella, pero su fiesta de cumpleaños tuvo lugar en un alivio pandémico. Gracias a esto pudo celebrarlo por todo lo alto. Y con todo lo alto, de verdad me refiero a por todo lo alto. Pues el evento fue organizado por la revista Telva y dio lugar a un contenido muy mediático.

En su fantástico vestido de alta costura de Jan Taminiau , la marquesa dio pie al inicio de los 40.

La duquesa opta por la intimidad

Retomando el tema de Kate, su fiesta no ha sido tan mediática, aunque seguro que igual de grandiosa. Realmente no lo sabemos, pues debido a la situación actual y a la discreción de la duquesa no tenemos mucha información. La celebración ya se preveía íntima por declaraciones de la propia duquesa. Sin embargo tratándose de una familia tan amplia y ostentosa, no dudamos que haya sido un evento digno del recuerdo de Kate. La familia dejaba ver a través de las redes sociales oficiales, algunas dedicatorias y felicitaciones con imágenes que muestran a una Kate muy amigable junto a otros miembros de la monarquía británica. Desde la propia reina hasta el Príncipe Carlos o su esposa Camila.

TELVA y Tamara

La fiesta tuvo de todo. Desde la ubicación en el palacio de Santoña en el barrio de las Letras en Madrid. La decoración fue exclusiva para el evento, la cena tuvo a cuatro chefs con estrella Michelin, además de la compañía de sus más allegados, tanto amigos como familia. Y si os lo preguntáis , efectivamente Isabel Preysler no faltó a la cita de su hija. Todo un despliegue que vistió el palacio de flores y globos para albergar a tantas estrellas.

La marquesa posa junto a Olga Ruiz, la directora de Telva, su madre Isabel Preysler, su hermana Ana Boyer, su novio Ínigo Onieva y su cuñado Fernando Verdasco

La reflexión del día

Quizás sea curioso el enfoque que le he dado a esta publicación. Puede que os extrañe, pero todo tiene su explicación. Los 40 son una edad muy bonita que yo misma estoy disfrutando. Entre la juventud y la madurez, me gusta destacar a estas dos mujeres que son icónicas y muy representativas. Cada una en su estilo. Tamara es más mediática y proviene de la aristocracia, Kate es más discreta y es parte de la realeza. Pero ambas tienen esa parte relevante y llamativa que nos atrae y despierta interés. Además de un gusto exquisito. Por eso quería traerlas. Los iconos del pasado están muy bien, pero también debemos saber que convivimos con iconos del presente y ellas dos son un claro ejemplo.

Sobre mí

Soy María Francés, diseñadora de moda y consultora de imagen. Mi enfoque se basa en romper barreras y celebrar la individualidad a través de diseños únicos. Con mi pasión por los año 80 y el espíritu de rebeldía, aspiro a empoderar a las mujeres a través de la moda. Únete a mi viaje y descubre cómo la moda puede ser una forma de expresión personal y diversión desenfrenada.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Francés Barrientos
Finalidad: El formulario recoge tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios enviados a la web.
Legitimación: Tu consentimiento marcando la casilla de aceptación de privacidad.
Destinatarios: María Francés Barrientos.
Derechos: Acceder, suprimir y rectificar tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Contacta con nosotros
Ir al contenido